/Sin categorizar/Masaje… ¿Ayurveda?

Masaje… ¿Ayurveda?

Poco o mucho conocemos sobre los masajes ayurveda. Sabemos que provienen de la India y que equilibran nuestras energías para acabar con los males que nos aquejan. Tienen más de 5000 años de antigüedad y son uno de los sistemas curativos más completos del mundo.

Se recomienda recibir este tipo de masaje desde la infancia hasta la vejez para mantener la longevidad y bienestar. A mí siempre me gusta afirmar que el Ayurveda es una cultura y, en realidad, lo es, porque equilibra tanto cuerpo, como alimentación, mente… es una forma de vida.

Con este masaje desbloqueamos la tensión, estimulamos la circulación y nutrimos los tejidos que liberan a su vez las toxinas acumuladas, sobre todo si tienes estrés o ansiedad, porque aporta mucha relajación y placer, además de un efecto curativo para cuerpo y mente.

En el mundo occidental cada vez cuenta con más adeptos, ya que con este tipo de masaje se promueve una atención integral de la persona, pues está muy ligado al yoga.

Tal vez sea el masaje más personalizado que exista, por no decir el único, ya que previamente debe hacerse un test hablando con el paciente para valorar individualmente su problema y establecer cuáles son los elementos alterados que causan su dolencia. En función de su Dosha (constitución y desequilibrios que pueda tener el paciente) se adaptará el masaje y el tipo de aceites: Vata, Pitta o Kapha según la alteración que vayamos a equilibrar.

Son muchos los centros  o spa en Valencia y en el mundo que tienen en sus cartas de tratamientos el masaje ayurveda o, en el mejor de los casos, el Ayurveda abhyanga, que en realidad sería la nomenclatura perfecta para denominar el masaje que se realiza en el spa o centro de masajes. Esto quiere decir que es un masaje en el que se usan aceites y diferentes técnicas.

Es muy llamativo y muy espiritual tener este tipo de masaje en carta, lo que lo hace más atractivo, pero es muy importante que no nos engañen y para ello el centro debe tener personal cualificado y especializado en este tipo de masajes, así como utilizar los aceites específicos para cada tipo de alteración. En caso contrario, estaríamos haciendo un masaje relajante de cuerpo completo con aceites de almendras básico pero con un precio superior, en muchos casos, más del 50% de su precio.

2019-09-09T13:41:00+00:00