/Sin categorizar/Drenaje Linfático obligatorio antes, durante y después del COVID-19

Drenaje Linfático obligatorio antes, durante y después del COVID-19

El sistema linfático es el sistema de vasos que paralelamente van junto a los vasos sanguíneos, transportando la linfa, ese líquido amarillento que muchas veces al hacernos un pequeño corte sale y no llega a salir sangre ya que no es muy profundo, por ello comprobamos que la linfa transcurre a través de una capa muy superficial. La linfa se filtra en los ganglios (axilas, cuello, ingles..) y retorna a la circulación general; si el sistema se congestiona, los ganglios no pueden depurar la linfa por lo que se aconseja realizar un masaje de drenaje linfático que hará mejorar el flujo y facilitar la eliminación de toxinas, creando un buen tratamiento détox así como mejorando el sistema inmune.

¿Cuándo debemos realizarnos un masaje de drenaje linfático? Tiene pocas contraindicaciones que mencionaremos más adelante,  por lo que siempre va a ser muy beneficioso, pero sobre todo  es muy aconsejable en los casos de : varices, celulitis, mala circulación, hipertensión, ansiedad, estrés.. y ¿qué beneficios conseguimos con este masaje? Pues conseguimos eliminar toxinas, facilitar el retorno circulatorio, aumenta las defensas (importante en esta época en la que vivimos), controla la función sanguínea, y regula los líquidos del organismo.

Es importante acudir a un centro especializado y que el masaje sea realizado por un profesional que tenga titulación específica en masaje drenaje linfático, es una técnica única que no todo el mundo sabe aplicar de ahí la importancia de tener garantías del centro que los realiza como es nuestro caso, Calm&Luxury dispone de profesionales formados específicamente en esta técnica y por ello podemos indicar los casos en los que no es aconsejable realizar el masaje de drenaje linfático:

  • Problemas de infección o inflamación
  • Hipertiroidismo
  • Cancer
  • Hipotensión crónica
  • Tromboflebitis

Muy efectivos también son los drenajes linfáticos  realizados con la presoterapia, digamos que el masaje de drenaje linfático se realiza de forma manual con un profesional y la presoterapia se realiza con una máquina específica, los beneficios son muy similares entre ambas, cualquiera de las 2 técnicas se pueden encontrar en nuestro Spa de Valencia.

 

A nivel estético también se puede realizar un masaje de drenaje linfático facial en el que  mejoraremos la circulación en cara, reduciendo bolsas en ojos, o inflamación de cuello; durante nuestros tratamientos faciales realizamos un drenaje facial  para ayudar al resultado óptimo de dicho tratamiento.

2020-04-17T10:53:07+00:00