/Sin categorizar/24 Nochebuena y 25 Navidad

24 Nochebuena y 25 Navidad

¡Cómo ha pasado el año…! Ya estamos metidos de lleno y totalmente en las Fiestas Navideñas.

Tenemos las costumbres religiosas bastante arraigadas aún, así que el día de Nochebuena “se intentará” pasar en familia, alrededor de la mesa, y con una buena cena. Ya os estaréis relamiendo los dedos… y, claro, cuando acaba, ¡a celebrar el Nacimiento de Jesús! Hay que brindar y dar gracias…

Las luces en la calle, la decoración en las tiendas y grandes almacenes, el olor a “ castañas asadas” o a churros con chocolate calentito… mmmm!

Sacamos las bufandas, los sombreros, guantes, botas y… ¡¡bañador!!   ¿Cómo que bañador? Te preguntarás.

Pues una de las mejores ideas que puedes tener en estos días:  regalar experiencias sensoriales, algo intangible pero que todos necesitamos y es beneficioso para nuestra salud, un circuito Spa, un masaje o puedes ir más allá, un ritual, una experiencia única donde mimarán tu cuerpo y mente. Puede ser solo, en pareja, con amigos en una Beauty Party …. Sea con quien sea, relájate.

Después de una nochebuena en familia, con el calor de la leña, nos despertamos y ya es Navidad, ¿qué tal si descubrimos algunas curiosidades sobre la Navidad?

  • ¿Sabías que durante estas fechas en un pueblo de Perú, los jóvenes y mayores resuelven su rencor a puño limpio?
  • ¿Ángeles cantando? Lo cierto es que no hay ninguna referencia en La Biblia a que los ángeles canten…
  • ¿Sabías que la palabra Noel (Papá Noel) deriva de la expresión francesa “les bonnes nouvelles” o “the good news “(buenas noticias).
  • ¿Y que Jesús probablemente nació en una cueva y no en un establo de madera, según los estudiosos bíblicos?
  • Antes de que se inventaran las luces de Navidad en los árboles, se ponían velas y manzanas. Posteriormente, se añadieron las luces, las bolas, la estrella, y los lazos. Este último representa la unión entre las familias.
  • Como curiosidad, uno de los árboles más famosos por su tamaño es el que se alza en el Rockefeller Center de New York (EE.UU), con alrededor de 24 m. de altura. Pero en Dortmund (Alemania), se encuentra un gran rival: un abeto natural de 45m. ubicado en el centro justo del tradicional mercadillo de Navidad.

Hoy, más de 2.000 millones de personas en más de 160 países considera que la Navidad es la fiesta más importante del año.

Así que, ¡¡a disfrutarla!! Y Feliz Navidad

2019-12-18T14:52:13+00:00